Páginas

terça-feira, 16 de novembro de 2010

Entrevista Renata lobo por Sharon

Link - http://www.radam.com.ar/index.php/entrevistas/121-entrevista-a-renata-lobo-brasil.html
Entrevista a Renata Lobo (Brasil)
portal argentino- www.radam.com.ar
Lunes, 15 de Noviembre de 2010 19:55
RADAM: ¿Cómo te iniciaste en la Danza Árabe y quiénes fueron tus profesores?
Renata: Me forme desde muy chiquita pero con la danza arabe estoy hace ya 15 años. Estudie con la bailarina Fadua Chuffi. La danza clásica me ayudo mucho en el proceso de aprendizaje. Siempre busque através de cursos aprender mas y mas, sobre todo lo relacionado a la danza Árabe. Estuve en el Cairo en el 2002. Posea alma de bailarina, me gusta investigar, me encanta buscar temas musicales nuevos. Estoy siempre inquieta. Este año celebro 15 años en la danza arabe, en diciembre presento el espetaculo número 12 de mi escuela " Estrellas". La verdad es que amo la danza! Y soy muy agradecida por todo lo que la danza me ha regalado. Sigo viajando mucho, dando cursos, siendo jurado y haciendo shows,  eso es mi vida! Lo hago con mucho amor! Me siento privilegiada por hacer que la danza sea mi trabajo!

RADAM: ¿Cuáles fueron tus mayores logros?
Renata: Muchos!!!! Cada día que pasa siento que todo esos años de dedicacion estan volviendo con muchos reconocimientos, invitaciones, trabajos. Me dedico a la danza con mucho amor, tengo mi escuela hace 12 años aca en Londinense-PR Brasil. Me encanta dar clases, amo mis alumnas, adoro producir,crear y coreografar los espetaculos. Los años de trabajo dan experiencia y si una artista se dedica de corazon, el reconocimiento llega con certeza! Y en ese proceso, percibimos que todo el esfuerzo vale la pena! Estoy re feliz y sigo con mucho trabajo! Muy agradecida por todo!

RADAM: ¿Qué metas tenes para tu futuro con respecto a la Danza Árabe?
Renata: Mis metas son seguir trabajando duro como siempre. Viajando, dando cursos y bailando. Y dedicarme mucho a la escuela tambien. Esa es la vida de una bailarina. Para mi una vida ideal, no sabría vivir de otra forma!

RADAM: ¿Te costó mucho darte cuenta de que la danza era lo qué querías hacer?
Renata: Desde los 4 años que hago ballet. Siempre fue muy claro que queria ser bailarina. Me forme en la Universidad de Fonoaudiologia, pero nunca ejercí la profesion por estar trabajando con la danza.

RADAM: ¿Qué bailarines te gustaría conocer?
Renata: Por estar siempre viajando y trabajando en festivales conocí muchas  bailarinas y bailarines. Para mi siempre es muy agradable, me encanta hacer nuevos contactos en la danza! Confieso que tengo grandes amigas y amigos en el rubro.

RADAM: ¿Cómo vez la Danza Árabe en Brasil?
Renata: Muy linda! Aca tenemos muchas profesionales estudiosas y envueltas seriamente con la danza! Y las brasileras aman bailar, es algo cultural y por eso aca tenemos muchos adeptos. Muchos festivales se realizan aqui.

RADAM: Sabemos que siempre participas en el Encuentro Internacional de Danzas Árabes del Nordeste Argentino en Posadas organizado por Romina Maluf... ¿Cómo vez el nivel de las bailarinas?
Renata: Me encanta el encuentro que realiza Romina Maluf! Todo impecable y las bailarinas con un  nivel maravilloso. Son extremadamente dedicadas. Tienen muy buena postura y se preparan arduamente. Esa receta es todo para ser una bailarina de verdad! Para mi, siempre es un placer trabajar dictando cursos. Aprovecho para agradecer todo el cariño que siempre recibo de las bailarinas que participan de ese lindo encuentro. Gracias de corazon!

RADAM: ¿Consideras que las argentinas tienen un estilo diferente al de ustedes?
Renata: Actualmente la danza esta muy globalizada y tiene diferentes estilos, las informaciones llegan rapido, me parece genial todo eso. Tienen bailarinas que les gusta lo egipcio y otras mas lo estilizado. Aca, como en todos el mundo la danza sigue estilos y la bailarina elije lo que mas le gusta. Por ejemplo, como yo tengo formacion de ballet, hice jazz y estudie flamenco hace unos años, para mi estilizar y fusionar es muy comodo. Yo creo que tenemos que tomar ciertos cuidados para no perder la esencia de lo arabe. Todo tiene que ser coherente y para eso la unica forma es estudiar mucho. Nada es un milagro y sí mucho sudor y tiempo de dedicacion.

RADAM: ¿Quiénes consideras tu fuente de inspiración?
Renata: No tengo una fuente fija. Me encanta mirar buenos trabajos. Trabajos con tecnica y expresion. Algo que me toca el corazon, esa es mi verdadera inspiración.

RADAM: ¿Qué es la Danza Árabe para vos?
Renata: Es mi vida! Una danza encantadora, que merece todo respeto y que sigue creciendo mucho en todo el mundo por su magia y belleza. Para mi, es la danza mas linda!!!

RADAM: ¿Qué consejos le darías a una persona que se quiere dedicar profesionalmente a la danza?
Renata: Le aconsejo estudiar, estudiar y estudiar. Tiene que amar la danza con toda su alma. Lo importante es seguir, caminar, hacer historia en todo esto, la vida te dara respuestas en el momento justo.


MUCHAS GRACIAS QUERIDA SHARON POR CONVITE DE LA ENTREVISTA! MANDO SALUDOS DESDE BRASIL PARA TODAS DE LA COMUNIDADE.

DESEJO MUCHA LUZ E DANZA PARA TODAS.
BESOS...
CON CARINO RENATA LOBO



Um comentário:

  1. Linda entrevista! Respostas que refletem a bailarina e professora que sempre foi: ética, dedicada e talentosa! Parabéns!

    ResponderExcluir